Espero que logréis admirar la obra de este genio como lo hago yo, este es un pobre resumen de la grandeza de su obra y su vida


.

La Iglesia de Guadix relanza su copia de la 'Piedad' de Miguel Ángel con un espectáculo visual


 'La Piedad de Guadix' es un grupo escultórico que representa de manera fidedigna la obra de Miguel Ángel Buonarroti, que se custodia actualmente en el Vaticano


ArtiSplendore, la empresa de gestión turística y cultural, en colaboración con el Cabildo de la catedral de Guadix (Granada), han presentado un videomapping que «revela la historia oculta» de 'La Piedad de Guadix', la copia de 'La Piedad' de Miguel Ángel presente en este municipio de Granada.

'La Piedad de Guadix' es un grupo escultórico que representa de manera fidedigna la obra de Miguel Ángel Buonarroti, que se custodia actualmente en el Vaticano.

Para la tumba de una madre

La diócesis de Guadix (Granada) ha decidido relanzar esta pieza artística a través de la realización de un videomapping, es decir, un espectáculo visual a través de la creación de «una segunda piel» para el monumento con el que se destacan numerosos aspectos técnicos, históricos y artísticos de la obra.

La Piedad de Guadix obtuvo en 1931 el Primer Premio de Escultura del Salón de Arte de Bolonia (Italia) y, posteriormente, fue adquirida por el entonces cónsul de España Manuel Martínez-Carrasco Reyes Almansa y Almansa, para la sepultura de su madre, llamada Piedad, y fallecida en Guadix.

Durante la Guerra Civil fue destruida parcialmente y toda la documentación referente a su autor desapareció. La restauración en el año 2001 por parte de María Ángeles Lázaro Guil, para la que tomó medidas del original de Miguel Ángel custodiado en el Vaticano, devolvió el esplendor a la obra.






 Aliciente turístico y pastoral

El director ejecutivo de ArtiSplendore, Francisco Moya, ha destacado que el videomapping «sobrecogerá» a los visitantes porque muestra que «el corazón de una madre llega a todos sus hijos» y ha subrayado su deseo de que sirva como un aliciente turístico para relanzar la zona accitana.

Por su parte, el obispo de la diócesis, Francisco Jesús Orozco, ha mostrado su deseo de que esta obra y su presencia en Guadix sirvan «como un primer anuncio de la fe a quienes, atraídos por la belleza de la Catedral y de La Piedad de Guadix», les visiten.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario