Espero que logréis admirar la obra de este genio como lo hago yo, este es un pobre resumen de la grandeza de su obra y su vida


.

Lista de la compra para la casa Buonarroti

 



 En marzo de 1518 el maestro Buonarroti manda a su criado (o criada) a la compra. Quiere suficientes viandas para tres comidas asi que la lista es larga.


Como la lista es larga y muy probablemente que comando sería analfabeto, cosa muy común en esa época, el ilustre pintor aprovechó para hacer unos pequeños pero claros bocetos de lo que quería.


Michelangelo tenía buen gusto y, aunque difiere de los actuales estándares alimenticios, comía bien, muy noblemente.


Al fijarnos en la fecha es muy probable que fuera época de Cuaresma por lo que el no haber pedido de ella es lógico. Pero hay arenques, hinojo, ensalada, anchoas y pan en abundancia. También el vino era solicitado en abundancia pues el pedido de la comanda para cada comida tiene el esbozo de tres jarras grandes y una mas pequeña.


Este manuscrito está conservado en el museo Casa Buonarroti siendo un documento milagrosamente hallado ya que el artista realizo varias quemas de bocetos y documentos privados para dejar una imagen digna para la posteridad.


Gracias a esta pequeña lista de compra tenemos una pequeña imagen mas humana de uno de los grandes artistas que habrá. Solo hecho de hacerla no se percató de su brillantez de dignificar hasta lo mas cotidiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario