Espero que logréis admirar la obra de este genio como lo hago yo, este es un pobre resumen de la grandeza de su obra y su vida


.

SONETOS COMPLETOS XIX

.
Tan amigo a la fría piedra le es su fuego
que, si con un golpe, la circunscribe,
aunque la queme y despedace, aun vive
uniendo con ello otras para lugar duradero.
Y si resiste en la hornaza, vence al estío
o al invierno, y alcanza mayor valor que
antes, como purgada entre las altas y divinas
almas que al cielo volviese del infierno.
Librado de mi, si me disuelve el fuego,
que dentro me es como un juego oculto,
ardo y me apago y aun puedo vivir mucho.
Entonces, si vivo hecho humo y polvo,
eterno bien seré, si me endurezco al fuego;
y quien me golpea no es hierro sino oro.
.
.
Miguel Ángel Buonarroti

1 comentario:

  1. Hola Estella,

    Me ha gustado mucho tu blog, quisiera saber si los Sonetos de MA están publicados o los has extraído de 'MA obras escogidas' que publico 'Poesia y Prosa Popular' de la Editorial Busma el año 1983.

    Gracias y saludos, Pilar.

    ResponderEliminar