Espero que logréis admirar la obra de este genio como lo hago yo, este es un pobre resumen de la grandeza de su obra y su vida


.

El tormento de san Antonio


EL TORMENTO DE SAN ANTONIO



El tormento de San Antonio', pintada en óleo y témpera sobre madera, la obra es la primera pintura de Michelangelo Buonarroti (1475–1564) que se expone en una colección fuera de Europa, y una de las solamente 4 pinturas consideradas como genuinas del artista. Las otras son el Tondo DOni de la Galería de los Uffizi en Florencia, y dos obras inacabadas en la National Gallery de Londres, La "Madonna de Manchester" y "El entierro"
La pintura, que mide 47 por 35 centímetros, fue vendida en subasta en Londres en julio de 2008, y a partir de entonces fue objeto de estudio en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, donde se expondrá este verano. Mientras era limpiada, la tabla fue seriamente estudiada, hasta llegar a su atribución final al gran artista del Renacimiento.


4 comentarios:

  1. Me ha sorprendido ver este blog, justo cuando estoy preparando un estudio sobre "el tormento de San Antonio". Me ha gustado que la gente sienta tanto cariño por un genio en la ejecución artística como fue Miguel Angel. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. hola me podrias decir la fecha exacta en que fue pintada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cree que fue pintada cuando el maestro contaba 12 años por lo que sería sobre el 1487

      Eliminar