Espero que logréis admirar la obra de este genio como lo hago yo, este es un pobre resumen de la grandeza de su obra y su vida


.

Sus comienzos en la pintura


El primer maestro de Miguel Ángel fue uno de los pintores florentinos más prestigiosos de su tiempo: Domenico Ghirlandaio, a quien le fue confiado el joven de doce años de edad “para aprender a pintar y dedicarse a ese ejercicio”. La discordancia de las fuentes impide un conocimiento claro de la cronología y de la modalidad del aprendizaje. Según Ascanio Condivi, su biógrafo, Miguel Ángel, ya viejo, negará su relación con Ghirlandaio, confirmada, no obstante, por otras fuentes y por Vasari. Es probable que la duración del primer aprendizaje no fuera inferior a dos años, para permitir el dominio de la técnica del fresco; además, parece que Miguel Ángel recibió una compensación de 24 florines mensuales en reconocimiento a su talento. Por otro lado, aparte de los dibujos, no se conocen ensayos pictóricos figurativos que documenten la relación del maestro con el discípulo o que puedan llenar el vacío del catálogo de la pintura de Miguel Ángel antes del Tondo Doni.

Según cuenta Giorgio Vasari, fue al salir del jardín mediceo cuando Pietro Torrigiano, celoso de la juvenil habilidad de Miguel Ángel y de la predilección que el Magnífico mostraba por él, propinó al escultor el tremendo puñetazo que convirtió su hueso nasal en una "oblea" y le dejó chato para siempre, incidente que motivó el destierro del agresor

En sus primeros años dedicados a la escultura, se remontan dos obras de Miguel Ángel: “Madonna Della escala” (virgen de la escalera)y la “Battaglia dei Centauro” (batalla de los centuros) realizadas alrededor de 1492.

En este mismo año murió su protector Lorenzo dei Medici.Esta muerte provocó un gran dolor a Miguel Ángel.

Debido a esto y a la desaparición de Lorenzo il Magnífico hizo que cambiara profundamente el espíritu y el amor por el arte, sobre todo había cambiado el clima político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario