Espero que logréis admirar la obra de este genio como lo hago yo, este es un pobre resumen de la grandeza de su obra y su vida


.

Epifania




EPIFANIA


Este dibujo fue realizado en carbonilla sobre veintiséis láminas de papel y mide más de dos metros de altura. Fue utilizado para una pintura inconclusa del biógrafo de Miguel Ángel, Ascanio Condivi (ca. 1525-74). Pueden verse numerosas alteraciones que el artista hizo en el cartón conforme cambiaba su opinión respecto de las formas y la composición.
En el centro está la Virgen María con el Cristo entre sus piernas. Se la ve empujando a una silueta masculina que está a su derecha, probablemente San José, con el Infante San Juan Bautista en el frente. A la izquierda, se observa una figura no identificada y, en el fondo, hay otras siluetas apenas visibles. La imagen del dibujo se refiere a los hermanos y las hermanas de Cristo mencionados en los Evangelios. El título puede estar referido al santo griego del s. IV Epifanio (ca. 315-403 d.C.), quien creía que se trataban de los hijos de San José fruto de un matrimonio anterior y que la unión entre María y José jamás se consumó. Ello explicaría el gesto de María en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario