Espero que logréis admirar la obra de este genio como lo hago yo, este es un pobre resumen de la grandeza de su obra y su vida


.

SONETOS COMPLETOS XIV



.
Si el deseo inmortal que alza y modera
los demas pensamientos, aflorase los míos,
quizá a quien en la casa de Amor despiadado
reina, tornarle podría en apiadado.
Más pues que el alma por ley divina
mucho vive, y el cuerpo muere en breve,
no puede el sentido su alabanza o valor
describir del todo, si del todo no entiende.
Entonces, ¡ay de mi!, ¿cómo será entendido
el casto deseo que al corazón enciende,
por quienes siempre a sí en los demás se ven?
Mi jornada mejor no me es posible
con mi señor que atiende a las mentiras,
pues diciendo verdad, es embustero quien no cree.
.
.
Miguel Ángel Buonarroti

Escrito en 1532. Es probablemente el primero de los sonetos dedicados al joven Tommaso dei Cavalieri. En ese momento el culto y bellisimo muchacho romano tenia diecisiete años, y Miguel Angel cincuenta y siete.
.
Esta relacion, que durara toda la vida del artista, es la fuente del mas importante grupo de poemas amorosos miguelangelescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario