Espero que logréis admirar la obra de este genio como lo hago yo, este es un pobre resumen de la grandeza de su obra y su vida


.

SONETOS COMPLETOS I

.
Grato y feliz, a tus feroces males
contender y vencer me fue otorgado;
ahora triste, a menudo, el pecho baño
contra mi voluntad, y sé ya cuanto vales.
Y si los dañinos y pretéritos dardos
no causaron grave quebranto al corazón,
puedes ahora tu mismo a golpes vengarte
con estos ojos bellos, asestándolos mortales.
Cual de muchos lazos y de muchas redes
un leve pajarillo por maligna suerte
años escapa para luego morir mas malamente,
igual conmigo Amor, cual veis, señoras,
un tiempo, se me ocurre, me ha guardado,
por darme en esta edad mas cruel muerte.
.
.
Miguel Ángel Buonarroti

Escrito poco despues de 1504. Es soneto dirigido al Amor.
Ese Amor le ataca en la edad madura.
El poema se conserva en un folio donde hay tambien dibujos de caballos, y un esbozo de batalla entre caballeros e infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario