Espero que logréis admirar la obra de este genio como lo hago yo, este es un pobre resumen de la grandeza de su obra y su vida


.

SONETOS COMPLETOS IV

.
Señor, si es verdad algún proverbio antiguo,
es el que dice que quien puede mas no quiere.
Has creído en fábulas y palabras vanas
y premiado a quien es de la verdad enemigo.
Yo soy y fui tu buen siervo antiguo
y a ti dado como al sol los rayos,
mas de mi tiempo ni te compadeces ni te cuidas,
y menos te plazco, cuanto más me afano.
Yo esperé ascender hacia tu alteza,
y tu equilibrio justo y potente espada
mi ayuda fuesen, y no la voz del eco.
Mas el propio cielo desdeña situar cualquier
virtud en el mundo, queriendo que vayamos
a coger el fruto del árbol que esta seco.
.
.
Miguel Ángel Buonarroti

Soneto escrito alrededor de 1511. Muy probablemente dirigido al Papa Julio II, quejandose de que este hubiera prestado oidos a los enredos de Rafael y Bramante, en torno a la pintura del techo de la Sixtina, de donde pretendian retirar a Miguel Angel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario